Laburpena
Cómo se desprende del estudio sobre la realidad de los servicios sociales en el País Vasco llevado a cabo por la Alta Inspección en 2011, no en todos los casos las personas usuarias disponen de la evaluación o diagnóstico de sus necesidades por escrito, así como de un Plan de Atención Personalizada, y de los términos y condiciones en que los servicios definidos en el mismo les serán prestados. En la mayor parte de los casos, este Plan no se formaliza en un documento escrito ni estructurado, realizándose generalmente una devolución verbal a la persona y se percibe una falta de coordinación entre los diversos agentes y niveles institucionales implicados. En respuesta a esta situación, se ha considerado procedente y necesario valorar la necesidad de contar con un procedimiento teórico de intervención desde una perspectiva centrada en la persona que sea común y utilizado por diversas administraciones a través del desarrollo de una experiencia piloto. Esta experiencia, ha permitido detallar y adecuar el procedimiento básico de intervención de manera que constituya la base que permitirá la redacción, por parte del órgano competente, de la correspondiente norma legal que le dé soporte.
Hitz gakoak
Atención individualizada,Evaluación de necesidades,Experiencias,Intervención social,Procedimiento,Proyectos piloto,Servicios sociales,España,País Vasco