Resumen
Se trata de “una herramienta para la reflexión, el diagnóstico y la mejora. Está dirigida a cualquier tipo de organización que busque promover una conciliación corresponsable o que quiera integrar la conciliación como parte de su cultura organizacional y de su estrategia competitiva. Este nuevo documento permite reflexionar sobre la situación de la gestión de la Conciliación; identificar las áreas de mejora; establecer y priorizar las acciones a desarrollar en un plan de acción; establecer objetivos e indicadores de medición; y posicionarse en un nivel de avance en cada uno de los ámbitos que propone: estrategia, personas de la organización, clientela, productos y servicios, sociedad, innovación, y resultados.
Aunque cada organización empresarial es única, esta guía ofrece un marco genérico de elementos y buenas prácticas que pueden aplicarse en cualquier empresa, sea cual sea su sector, tamaño o grado de avance en la gestión. Ajustada a la realidad y capacidad de cada organización.
Palabras clave
Conciliación, Promoción, Empresa, Relación profesional cliente, Responsabilidad profesional, Trabajador, Organización y gestión, Beneficios, Concepto, Procedimiento, Evaluación, Metodología, Recursos, Normativa, Fichas técnicas, Recomendaciones, País Vasco